Anuncios
Canal RSS

500 entradas

Publicado en

Esta que leéis es la entrada número 500 del MartuBlog desde que comencé mi andadura allá por octubre de 2010. Desde entonces he recibido 330.000 visitas, siendo el récord de lecturas en un día 36.912 para la famosa entra de EL HIJO DE SORAYA SAEZ DE SANTAMARIA . Me habéis dejado aquí más de 2.600 comentarios. Os habéis suscrito otros 200 blogs más. Me habéis dejado vuestra opinión, vuestro cariño y apoyo tanto en el blog, como en el muro de Face o de Twitter. Y por todo esto, muchas gracias.

Cuando estos días he preguntado a qué le dedicaba esta entrada 500 hay quien me ha contestado que la dedicara a hablar de cualquier cosa que no fuera política. Otros me han pedido que hable de Marta, no de Martu sino de la persona que hay detrás del personaje. Alguno me habéis hecho preguntas sobre algún tema actual del Partido, pero al final aquí estoy sin una idea clara de cómo terminará esto.

El otro día un compañero me comentaba sorprendido de que se había enterado de que tenía un blog porque en una conversación informal entre gente de cierta relevancia en nuestro Partido, una ex Ministra, me citaba para apoyar su postura en un asunto: “porque ya lo decía Martu Garrote el otro día en su blog…” Me hizo ilusión la verdad, no solo por el alimento del ego que supuso, sino porque las reflexiones que yo hago, que me llevan un esfuerzo intelectual y que hacen que me exponga a la represalia, no caen en saco roto.

Comentaba otra compañera que estaba presente que el MartuBlog era más que política, que también hablaba de mi vida, mis tontunas, sobre todo al principio. Yo también tenía la impresión que la cosa empezó más PERSONAL y fue derivando a la POLITICA, pero hoy, revisando los datos para contároslo resulta que no, desde el primer momento este ha sido un blog político, salpicado de mis experiencias personales, que por otra parte tampoco es raro, si yo pienso en política hasta cuando duermo.

He de reconocer que mi categoría preferida es TONTUNAS y que la uso algo menos de lo que me apetece por respeto al personaje pero igual dejo de sujetarme y comparto con vosotros cosas menos serias, más triviales que ahora que estoy en paro, dándole un vuelco a mi vida, tengo ganas de reír, de cantar, de pasar de todo y de todos.

Y también he de confesar que tengo abandonada la categoría RELATOS que iba a utilizar durante las vacaciones para escribir ficción y que al final me dio un poco de pudor meterme a escritora aficionada o más bien compartir con vosotros mis pinitos en la literatura corta pero que igual ahora que estoy en plena catarsis liberadora me vuelvo a animar, ya veremos.

Cuando me preguntan con qué frecuencia escribo en mi blog siempre contesto: cuando tengo ganas. Trato de que sea a diario porque es una especie de obligación que me he impuesto, pero sin agobiarme si algún día no me acompañan la inspiración, el tiempo o las ganas. Hay una única norma que tengo, pero que he quebrantado en alguna ocasión, que es publicar una única entrada al día para no marear a los que me seguís que sois lo más importante.

Otro par de trucos que trato de respetar al escribir el blog es redactar párrafos cortos y sin demasiadas subordinadas, que soy muy fan de la perífrasis, de los gerundios y eso dificulta la lectura. Y utilizar en torno a 600 palabras por cada post, más corto queda p0bre, más largo se hace pesado en estos tiempos de la multitarea y la falta de atención.

Y hasta aquí ha dado de si esta entrada 500. Espero que no os canséis de mí y que me acompañéis, al menos, otras 500 más. Gracias y animaros a dejar comentarios que venís por centenares pero dejáis constancia, apenas una decena. Fuera timidez, el MartuBlog, es vuestro.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Abel Martin Machado

    Felicidades Martu! (y en algo coincidimos, mi entrada de hoy es la 350. ¡A por las mil!

    Responder
  2. Pues solo decirte que en los próximos 500 ¡no cambies!, yo me he acostumbrado a leerte y a identificarme con muchos de tus argumentos y admiro el valor que le echas, porque sé, que en ocasiones debe ser duro.

    Responder
  3. Seré muy breve:

    Enhorabuena.

    PD: eso de los relatos no lo abandones.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: